El Baqueano – Historias de la Argentina invisible

El Baqueano presenta Historias de la Argentina invisible

El Baqueano – Historias de la Argentina invisibleFernando Rivarola y Gabriela Lafuente, fundadores del restaurante El Baqueano, crearon un documental para visibilizar la realidad de quienes son la piedra basal de la gastronomía: los pequeños productores.

El cortometraje fue realizado junto a Santiago Lofeudo en febrero de 2018 y presentado, entre otros lugares, en el Festival de Málaga el año pasado y hace algunos días atrás en La Cumbre Gastronómica en las sierras de Córdoba.

En el documental recorren el noroeste argentino buscando testimonios de productores que permitan entender las particularidades de la región.

Desde allí ponen sobre la mesa los problemas de pequeños productores de quinoa y vinos entre otros para crear conciencia de la importancia que tiene estos en la gastronomía.

En otras palabras resume Fernando Rivarola:

«El placer edonista del consumo de restaurantes no tendría sentido  sin el esfuerzo y el comercio justo que proponemos a nuestros productores».

Los invito a ver:

El Baqueano – Historias de la Argentina invisible

El Baqueano – Historias de la Argentina invisible from DIA22.COM / Santiago Lofeudo on Vimeo.


El Baqueano es un restaurante de cocina autóctona ubicado en Chile 499 en el barrio porteño de San Telmo. Ocupa el puesto n° 36 en Latin America’s 50 Best restaurants.

Sus fundadores, Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, cuentan con vasta experiencia en cocinas de Argentina y el mundo y son creadores además de Cocina sin Fronteras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*