Donde comer Mbejú en Formosa

Donde comer Mbejú en Formosa

Donde comer Mbejú en FormosaLos platos típicos de la cocina paraguaya se van de a poco ocupando un lugar en la gastronomía formoseña.

Si bien es justo reconocer que los formoseños no son ajenos a los platos típicos de la cultura guaraní. Lo cierto es que, a excepción de la chipa, no era común encontrar mbejú, milanesa o sopa de surubí, chipa guazú y otros bocadillos típicos.

Para disfrutar de estos platos los formoseños debía ir hasta Paraguay y probarlos ya sea en las calles o en el tradicional Lido Bar en Asunción.

Pero la cosa cambió y hoy los platos de la cocina paraguaya de a poco van ganando lugar en las cartas y hoy por ejemplo encontramos chipa o mbejú en un bar del centro de la ciudad.

Que es el Mbejú

Mbejú es un plato típico de la cocina paraguaya. Es una especie de tortilla realizada con almidón, harina de maiz, huevo, queso paraguay, grasa, leche y sal.

Se elabora realizando una masa con las manos y se cocina a la plancha con apenas un poquito de aceite solo para evitar adherencia.

Donde comer Mbejú en Formosa

Donde comer Mbejú en Formosa

En mi visita a la ciudad de Formosa de la semana pasada salir a tomar algo una tarde como lo hago habitualmente. Allí me di con la grata sorpresa de encontrar mbejú y chipa en la carta de un bar céntrico.

El bar del que hablo es Te Conozco Orozco y está ubicado en Eva Perón 810 a metros de la Av. 25 de mayo. Allí encontramos Mbejú TCO (clásico) y Mbejú relleno de jamón y queso a $70 y $90 la porción respectivamente.

Y así es como hoy podemos acompañar una cerveza con mbejú en Formosa una tarde cualquiera sin caer en las frituras y el cheddar derretido.

Más info en Te Conozco Orozco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*