Diferencia entra Light y Diet

El segmento VOS, publica una interesante nota sobre la diferencia entre Light y Diet. Si bien no soy una persona que se guíe por las calorías o las dietas a la hora de adquirir un producto y que, por otra parte, ya conocía la diferencia, me parece una muy buena nota para compartir y tener presente a la hora de ir al supermercado.

Las definiciones tienen cosas en común, al punto que pueden mimetizarse y con un poquito de la mal llamada *viveza criolla* aplicarse para confundir al consumidor. Ahora bien, veamos que dice Graciela Ravazzani, nutricionista que firma la nota.

Definiciones de productos Diet y Light:

  • Producto Diet:

Lo “diet” refiere a lo “dietético”, y se aplica cuando hablamos de alimentos que han sufrido alguna modificación en su composición, pero que no necesariamente resultan bajos en calorías. (..) Puede ser dietético porque se le agregó una vitamina, porque tiene menos azúcar, menos calorías, más hierro o menos sal.

  • Producto Light:

En cambio, lo “light” se utiliza para referirse a un alimento reducido en calorías o en algún nutriente, como grasas, colesterol, azúcar o sodio, en un 25 por ciento con respecto la versión original.

Dos brevisimas definiciones que nos ayudan a entender mejor que es lo que consumimos a diarios y quizás de manera errada. Para conocer más, leer la nota: ¿Light o Diet?

Foto: Flickr

6 Comments

  1. Es light, como en el título.

  2. Lo light es un invento posmoderno creado por una sociedad conformista.

    (?)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*