Degustación de platos en DOC Vinos y Cocina

Escrito el 8 Octubre 2013, 09:43pm en Eventos ,Noticias de Gastronomía

Tagged with: , , , , ,

Degustacion-DOC-vinos-cocina_0000El restaurante DOC Vinos y Cocina presentó una versión renovada de su carta con platos de diseñados por el chef Martín Flores para la temporada primavera-verano.

La presentación de los nuevos platos se realizó en el local de Av Concepción Arenal 1080 en un evento a puerta cerrada para un grupo reducido de personas entre los que se encontraban chefs, periodistas y bloggers gastronómicos.

La velada tuvo comienzo pasadas las 20hs en un marco libre de protocolo en el que los invitados tuvimos vía libre para ingresar a la cocina, preguntar secretos y trucos al chef y hasta hacer las veces de mozos moviéndonos con total libertad por un restaurante que se encontraba a nuestra entera disposición. La intención del evento era pasar un momento distendido en el cual poder charlar y disfrutar de la buena cocina y eso fue lo que se logró, al menos desde mi punto de vista.

Para la degustación el chef propietario Martín Flores realizó la presentación de los platos en forma de tapeo que incluyó:

  • Conejo asado con crema de queso azul y latkes de papa ralladas,
  • Churros salados de langostinos y langostinos salteados,
  • Risotto de puerro y arvejas y pulpo salteados con tomates secos,
  • Mero sobre hummus de zanahoria y esparragos salteados con panceta,
  • Bondiola braseada, sobre ensalada de batatas y mostaza, y una confitura de ciruelas.

La cena se prolongó hasta cerca de la medianoche entre copas de vino y una enriquecedora charla sobre distintos aspectos de la gastronomía local que incluyó experiencias, datos de proveedores, restaurantes y análisis personales del presente y futuro del sector en Córdoba.

Un enorme placer, como siempre que visito este restaurante.

Más info: Córdoba en Sabores

Recibe noticias por email:

Comentarios (5)

  1. Silvia — 10 Oct ’13 a las 7:01 pm

    Hola, Mauro.
    Pensé que había dejado un comentario antes de ayer… no sé qué pasó.
    Me alegra que la pasan tan bien y lamento tanto que todo se me complicara a última hora. Qué se le va a hacer.
    Por lo que aprecié en tus fotos y luego en el post de Ceci fue una velada grandiosa.
    Saludos.

    Responder

    • Mauro — 14 Oct ’13 a las 9:05 am

      Silvia, si, dejaste un comentario pero en una de las fotos.

      Estuvo muy buena la cena o por lo menos asì los viví yo…

      Responder

  2. Stone — 11 Ago ’14 a las 11:30 pm

    This makes eviterhyng so completely painless.

    Responder

  3. Mark — 15 Abr ’16 a las 9:48 am

    Buen Día, anoche repasábamos con unas parejas tu blog mientra estábamos en el post, Menu degustacion de DOC, y reconociendo que habíamos encontrado este restaurant, hace unos años por este blog. Somos de salir a comer mucho, nos encanta la Buena morfa, y nos encanta estar siempre informado de nuevos lugares, lo que hace este blog super interesante. felicitaciones!, ahora volviendo a DOC (hacia un par de años que no ibamos), realmente nuevamente nos volvio a sorprender!! y si bien hay lugares nuevos de cocina de autor(republica, La revolucion de Lucas galan, Papagayo, todo excelentes!!! y Sibaris un clasico que no decepciona), y ojala que abran muchos mas, estoy mas que convencido(al igual que los otras parejas), que en la Relacion Precio-Calidad, doc es de lo mejor de Cordoba, la atencion es muy cuidada, sin ser una atención formal, es descontractura, pero muuuuy eficiente, la carta de vino es excelente(se va que el chef sabe bien que vinos tiene porque los recomienda a la perfección), y la cocina sigue siendo de excelencia, materias primas de calidad sin ser de nombre raros ni desconocidas, técnicas, puntos de cocción a la perfección, la presentación de los platos… todo excelente, pero vuelvo a repetir lo de la atención que es muy buena y la relación pre-cal. felicitaciones por el BLOG!!

    Responder

Dejá una respuesta