Degustación de pastas en Fertilia, Colonia Caroya

Degustación de pastas en Fertilia, Colonia Caroya

Fertilia es una cantina de friulanos con más de 20 años de historia en Colonia Caroya, en un predio rural a la altura de la Av. San Martín al 5200, donde se vive una experiencia relajada acompañada de buenas pastas y buenos fiambres. Allí se rinde honor a la cocina de «los nonos gringos», con productos frescos y de elaboración artesanal.

Pastas en Fertilia, Colonia Caroya

En las últimas semanas fui a almorzar a Fertilia en dos oportunidades. La primera volviendo de un viaje por la zona de Quilino y unos días después volví a Colonia Caroya para visitar Fertilia en grupo a probar un recorrido por la carta que incluyó los salames, quesos, pastas y vinos del lugar. En la segunda visita además aprovechamos para llevar algunos salames, quesos y escabeches de recuerdo.

Fertilia-Colonia-Caroya_0004
Degustación de postres en Fertilia

Fertilia es una buena opción para visitar en familia y sin apuros para difrutar no solo de sus productos sino de la tranquilidad que brinda el lugar, algo poco usual al menos para mi que vivo en medio del infierno que es Nueva Córdoba. El restaurante abre solo de día y los fines de semana se recomienda ir con reserva dado que es difícil de conseguir lugar.

No recuerdo los precios y extravié la factura por lo que no tengo demasiadas certezas en este aspecto pero creo que el primer almuerzo estuvo en el orden de los $200 sin vino y el segundo, la degustación, fue bastante superior. De compararlo con un almuerzo en día laboral quizás sea un tanto elevado dado que debemos contemplar los gastos de traslado pero para un día de paseo de fin de semana en familia no me parece mal precio. Como quiera que sea es una buena opción para probar.

Recomiendo conversar con la gente del lugar quienes se mostramos muy amables las dos veces que fui, ellos gustosos les contarán como elaboran los productos y los harán conocer un poco más acerca de la propuesta gastronómica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*