Curso para Mini chefs en Córdoba

Curso para Mini chefs en Córdoba

Por: Natalia Duarte

Curso para Mini Chefs en CórdobaLuego del suceso de Master Chef Junior, se iniciaron en Córdoba varias opciones para que los niños aprendan a cocinar, se diviertan sanamente y desarrollen su creatividad.

En este marco, la Escuela de Chefs “Mariano Moreno” presentó hace un par de semanas su Curso para Mini Chefs, quien acompaña a los niños en su aprendizaje es Luciana Maniaci, quien fue parte del staff del Hotel Holiday Inn, es actualmente docente de pastelería del instituto y es la encargada de la cocina en el programa “Vení mañana” del canal 8 de Córdoba.

Cada viernes, de 19 a 21, los niños llegan sonriendo y ansioso por comenzar una intensa jornada de aprendizaje y diversión.

Luciana Maciani

A continuación, Luciana nos contó un poco más sobre su trayectoria y cómo inicia este curso para niños:

“Mi carrera en la docencia comenzó en los 90, me inicié como maestra en actividades prácticas en conjunto con diseño de modas, esa carrera queda fuera del sistema educativo. Así, busco nuevos horizontes y encuentro en la gastronomía primero una salida laboral y, luego, una pasión.“

Sus inicios en la gastronomía se dieron cuando tenía 25 años, desde muy abajo, la necesidad de abrir más campo de acción hizo que buscara estudiar, así fue que comenzó su formación gastronómica.

Luego, llegó su paso por el Holliday Inn, y dijo acerca de esta etapa:

“es un maravilloso mundo la vida de hotel, desde allí las oportunidades fueron sucediéndose sin parar, escuelas de cocina, mi local propio de pastelería, el cual fue un sueño hecho realidad, ser reconocida en este ámbito es muy gratificante.”

Se ve en Luciana a una docente de corazón, capaz de transmitir el amor por la gastronomía a niños y mayores, nos contó un poco más sobre su trayectoria y el significado de la gastronomía en la infancia.

“En el Mariano Moreno es el primer curso que dicto, pero años atrás colaboré en una escuela de cocineritos que estaba en Villa Allende. Lo que me lleva a hacer este curso de Mini Chefs fue el pedido de amigos y conocidos de provocar un lugar en donde los chicos puedan jugar aprendiendo a cocinar.”

El significado de aprender a cocinar en la niñez:

“Aprendí a cocinar en mi casa, desde niña, por inquietud mía, con el apoyo de mi mamá Mirta y mis abuelas Rosa y sobre todo Lucía, me dejaron libertad de estar dentro de la cocina y disfrutar del placer de crear con mis manos cosas ricas. Hoy se los agradezco de corazón.”

mini-chefs-cordoba_0001

Como conclusión, destaca la chef cordobesa, que los padres valoren el no tener temor de cocinar y realizar recetas, disfruten de esa creación, hace que los niños se suelten, logren independencia y aprendan a comer de otra manera, por supuesto, esa libertad se logra si como padres comprenden esa inquietud y no le ponen frenos a esa locura-hermosa- de hacer un curso siendo tan pequeños.

2 Comments

  1. Mi nena quiere estudias cocina necesito saber el lugar /costo /dias y cuando puede enpezar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*