Pin It

Luego de esperarlo con ansias, el curso en 1893 Casa de Ahumados llegó. Al momento han pasado dos rounds y ya estamos palpitando el tercero.

Van aquí algunas consideraciones acerca del curso:

  • Todo se desarrolla ‘con las manos en la masa‘.  Desde el  primer día, luego de una breve charla introductoria y presentación de los asistentes entre sí, pasamos derecho a la cocina del restaurante propiamente dicha, donde nosotros cocinamos y los cocineros miran. :)
  • Las clases son versátiles en cuanto al nivel de conocimientos que trae cada participantes. Los que menos saben de lo que se este cocinando siempre encuentran algo para hacer a su ritmo y lo que más empapados están en la materia también, todos en un sano ambiente de colaboración.
  • Las clases comienzan y terminan con degustaciones de aperitivos y vinos respectivamente. Esto permite aprender no solo a elaborar platos, jugar con texturas y colores, sino también a saber con que convinar esas creaciones. Para ello, una persona preparada nos ayuda a descubrir particularidades de las bebidas en cuestión en un lenguaje que todos podamos comprender. Es aqui uno de los aspectos en los que vengo siguiendo al grupo desde atrás, ya que mis conocimiento sobre vinos son entre escasos y nulos. Después de todo voy para aprender, ¿no?
  • Cada participante cuenta con sus propios utensilios de trabajo. Demás está decir que la cocina en si cuenta con todo lo necesario para trabajar. Ahora bien, lo interesante es que las ocho/diez personas que interactuamos en el curso tenemos nuestras placas para cortar, cuchillos, delantales y demás para poder cocinar todos a la vez y a nuestros ritmos.
  • Cocinamos nuestra propia cena. Todo lo que hacemos lo ‘cenamos’ o bien el que quiera puede llevar lo que guste. Con lo cual, no solo aprendemos sino que además compartimos una comida con los compañeros y tenemos oportunidad de hacer sobremesa fortaleciendo un clima ameno.
  • Al ser un curso corto que trata de abarcar lo más que se puede con la carga horaria fijada, se trata de cocinar entradas, primer plato y postres todos los días. Matizados con recetas, tips, recomendaciones y pastillitas que serán motivo de otros post.

De momento son esas algunas de las cuestiones que se me vienen a la cabeza, en los próximos días vendré a contar un poco más acerca de los platos que preparamos, presentar recetas/tips y por supuesto fotos.

Dejo algunas fotos a continuación:

Voy a ir subiendo fotos permanentemente a mi cuenta en Flickr.