Consejos para tener una huerta orgánica en casa

Consejos para tener una huerta orgánica en casa

De un tiempo a esta parte que compro solamente hierbas aromatizantes frescas, nada de deshidratados aunque siempre algo queda en la alacena. Creo que cuando uno se acostumbra a usar estas hierbas, a rallar su queso y otras cosas simples, realmente le encuentra una vuelta de tuerca interesante a la cocina y, lo mejor, demanda un mínimo esfuerzo.

Consejos para tener una huerta orgánica en casaTal es así que hace unos días atrás me compré una plantita de albahaca, Matilda según me la bautizaron vía Twitter cuando conciente de mi extrema inutilidad para el cuidado de plantas me ví obligado a pedir consejos.

Pasando en limpio los consejos me quedo con dos: 1) Mucha agua; 2) No dejarle crecer las flores.

Ahora, si todo sale bien con la albahaca, voy a tratar de incorporar alguna otra plantita más a mi balcón.

Para quienes necesiten más datos, les dejo un manua del INTA [Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria], donde explica de manera sencilla los datos básicos para emprender una huerta organica familiar:

Manual vía Carloscba

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eu nao tein balcón, pero si, la idea esta buenisima para albahaca, perejil, oregano, menta…

    • A mi albahaca Matilda la tengo en el balcón pero tranquilamente la podría tener en la cocina porque no ocupa mucho lugar.

      Pará, cocina si tenés?

      • No, la convertí en gimnasio, igual nosotros los porteños delivery todos los días. Calculo que necesita sol, por eso te dije lo del balcón, pero puedo ponerla en el gym.

        • Para mi próxima vida quiero ser porteño como vos… 😛

          Retomando, si, necesita mucho sol. Yo la venía trayendo bien, luego viajé, acabo de llegar y ahora tengo que ir a buscarla a lo de mi madre, veremos como está.

  3. Pingback: Resumen de la Primera Feria Agroecológica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*