Club Social, Cultural y Deportivo IME, un bodegón cordobés

Club Social, Cultural y Deportivo IME, un bodegón cordobés

Un almuerzo familiar de domingo nos llevó en grupo al comedor Club Social, Cultural y Deportivo IME. Un bodegón cordobés ubicado en calle Caseros 1210 a pocos metros de Nuevo Centro Shopping.

Para entender el Club IME deberíamos remontarnos a las épocas del peronismo de Perón cuando existían sus Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado cosa que, claramente, no vamos a hacer en este modesto blog. Simplemente vamos a concentrarnos en la experiencia gastronómica y un almuerzo familiar de domingo de una familia cualquiera.

Club Social, Cultural y Deportivo IME

Quién llegue un domingo a este comedor debe armarse de paciencia e ir dispuesto a disfrutar de una comida sin demasiado protocolo. El comedor trabaja a lleno, la gente espera paciente formando fila en el ingreso y los mozos corren de un lado para el otro.

Club Cultural, Social y Deportivo Ime, un bodegón cordobésUna vez ubicados en la mesa llega el mozo a tomar el pedido. Un mozo joven pero de los de antes, de los que no anota la comanda y no entrega carta sino que recita los platos en función de lo que quiere recomendar. La mesa era numerosa por lo que pedimos un surtido amplio para poder probar de todo, en mi caso fue bife de chorizo.

El bife de chorizo vino acompañado de papas fritas y huevo frito con la yema en un punto justo para romper con un pancito y untar. Una porción generosa aunque el bife estuvo un tanto seco para mi gusto. El vino de la casa es Toro con soda y hielo pero nos inclinamos por un Alma Mora.

De postre pedí un flan con crema pero a la mesa llegó con dulce de leche vaya uno a saber por que. De igual forma le rendimos honores al flan con dulce de leche de Club Social, Cultural y Deportivo IME que estuvo muy bueno y le dio un gran cierre al almuerzo familiar de domingo.

Un almuerzo familiar de domingo nos llevó en grupo al comedor Club Social, Cultural y Deportivo IME. Un bodegón cordobés ubicado en calle Caseros a pocos metros de Nuevo Centro Shopping.

Los precios de cada producto que consumimos en Club Social, Cultural y Deportivo IME no los tengo porque no leímos carta sino que fuimos eligiendo entre las opciones que nos recomendaba el mozo pero al finalizar la cuenta ascendió a un promedio de $170 por persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*