Ceviche en Carabamba restaurante peruano

Ceviche en Carabamba restaurante peruano

Un restaurante donde probar comida típica de Perú en Córdoba.

Ceviche en Carabamba restaurante peruanoMucho se habla de la cocina de Perú y cada tanto está bueno salir a probar restaurantes que la ofrezcan.

En ese sentido tengo dos tips infalibles y una recomendación concreta a la hora de buscar lugares con buena cocina peruana en Córdoba:

  • Siempre ir a restaurantes de cocina peruana atendidos por peruanos,
  • Siempre ir a restaurantes de cocina peruana donde coman peruanos.

Ambos tips parecen caer de maduro pero en la práctica uno puede ver cada despropósito servido en un plato en nombre de la cocina peruana que nunca está demás recordarlos.

En línea con ambas recomendaciones en pleno centro de Córdoba encontramos a Carabamba, un restaurante de cocina peruana por y para peruanos.

Carabamba es un colorido restaurante ubicado frente a la Central de Policía que ofrece los platos clásicos del Perú hechos a su manera. El dueño es un extrovertido peruano que habla con todos y saluda como si nos conociera de toda la vida y los mozos son correctos y de bajo perfil.

Al sentarme y pedir una cerveza Heineken ($190) el mozo no tardó en hacer llegar a la mesa un plato con canchitas (maíz tostado que se come como snacks) para acompañarla mientras leía la carta.

El mozo que nos atendió estuvo siempre preocupado por explicar el argot de su cocina. Que el ceviche se sirve frío no se calienta al microondas, que el rocoto es muy picante y es mejor ser cauteloso y otras recomendaciones que, repito, parecen caer de maduro pero que los visitantes a Carabamba parecen desconocer. Es por eso que ellos se esmeran en explicar para evitar una experiencia fallida por falta de conocimiento.

En la visita pedí Ceviche de pescado simple ($300) hecho con pescado en dados, cebolla colorada, cilantro, batata, papa, cocinado a base de limón y picante a gusto. Al picante no lo agregaron ellos sino que el mozo prefirió traer el preparado de rocoto a la mesa para que lo agregue a gusto y evitar servir algo que no pidiera comer por lo picante. Gran acierto, el rocoto era más picante que mil infiernos.

También probé Chaufa de mariscos ($350). Un revuelto de arroz graneado con camarones, ravas, tentáculos, pescado, langostino, mejillones, cebolla de verdeo, pimientos, huevo, brotes de soja, sazonado con salsa de soja. Un plato infalible.

El momento del postre nunca llegó dado a que los platos son muy abundantes y en esta oportunidad no se pudo dar. Pero prometo volver y ser más eficiente a la hora de probar los platos.

Carabamba es un lugar recomendado para quién quiera probar platos de la cocina peruana. El Ceviche en Carabamba es mi recomendado para quién prueba cocina peruana por primera vez.

Cocina peruana en Córdoba

Ceviche en Carabamba
Canchitas – Gentileza para acompañar la cerveza
Ceviche en Carabamba
Ceviche en Carabamba (simple) – $300
Arroz chaufa peruano
Chaufa de mariscos – $350

Carabamba está ubicado en Av. Colón 1291 frente a la Central de Policía. Cuenta con una nutrida carta de platos típicos peruanos. Acepta pagos con tarjeta Mastercard.

Más info en su página de Facebook: Carabamba restauarnte peruano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*