Cerveza Kunstmann Gran Torobayo

Cerveza Kunstmann Gran Torobayo

Avanza la primavera sobre Córdoba, el calor se intensifica y las visitas a mi dealer de cervezas de cabecera se hacen más frecuentes.

Esta vez conseguí una Kunstmann Gran Torobayo de 500 cc., una versión de la marca chilena que, según entiendo, desembarcó hace muy poco en nuestro país.

Para ser más explícito, Kunstmann es una cerveza chilena, fabricada en la región de Valdivia y de la cual solo había probado las versiones Torobayo [muy rica] y Bock [negra, un tanto fuerte para mi gusto]. A las versiones Torobayo y Bock las probé allá por el año 2009 y si bien algo subí a mi cuenta de Flickr, olvidé hacerlo en el blog así que aprovecho la ocasión para hacer ese breve comentario.

Volviendo a la Kunstmann Gran Torobayo, es una cerveza que como decía anteriormente recién se comercializa en el país desde hace pocos meses, del tipo Ale y un novedoso packaging de 500cc.  con cierre hermético que ayuda a conservar el producto una vez abierto. Es una cerveza de una elevada graduación alcohólica [50% más que el segmento mainstream de nuestro país] y sabor intenso, quizás bastante más de lo que me gusta.

Más datos:

Nombre: Kunstmann Gran Torobayo.
Tipo: Ale
Grad. Alc: 7.5%
Empaque: botella 500 cc.
Origen: Valdivia, Chile

2 Comments

  1. Tantas reseñas de cervezas me dieron ganar de incursionar en ese arte jej, podrías pasarme el nombre y dirección de tu dealer?
    Saludos

    • Nahuel, en Córdoba, cerca de la Terminal de omnibus hay un almacen muy completo. Sino, en el supermercado Dinosaurio también conseguis una buena variedad.

      Saludos,
      MD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*