Cerveza Kkechuwa

Supongo que a esta altura del partido venir a contar que cada vez que visito un pueblo de las sierras busco la cerveza del lugar para llevar a casa no sería una novedad. En ese sentido, hace algunas semanas atrás, en Mina Clavero encontré una casa de delicatessen o algo así y entré a ver que se traían entre manos. Allí encontré Cerveza Kkechuwa.

Kkechuwa es una cerveza artesanal elaborada a base de agua, cebada malteada, lúpulo, azúcar y levadura. La cerveza se comercializa en las sierras de Córdoba, se encuentra disponible en calibre long neck, de 350cc. y en tres variedades Negra, Rubia y Roja.

Cerveza Kkechuwa es una cerveza aceptable, con sedimentos propios de una artesanal y una buena espuma al servir aunque luego se pierde paulatinamente.  La tres variedades presentan una graduación alcohólica sensiblemente por encima de las del segmento mainstream, siendo en este caso de 6.11% para la Rubia y Roja y de 7.3% para la negra.

Las etiquetas no brindan mucha información pero, por lo que pude leer buscando vía Google, entiendo que estas cervezas se elaboran en Tafí del Valle, Tucumán.

Precio: $35. Vienen en un pack que incluye las tres variedades. Un precio razonable para cuando queremos darnos un gustito y probar algo nuevo o, porque no, para cuando necesitamos hacer un regalo.

3 Comments

  1. Pingback: Cerveza artesanal “Kkechuwa” | Blog de Cerveza

  2. Pingback: Cerveza Kkechuwa | cocina

  3. Freddy valiente

    Porque tienen tanto aroma a feo es imposible tomarlo es asi o algo anda mal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*