Cerveza Córdoba

Desde hace algunas semanas, impulsado por el calor y mis vacaciones, vengo posteando diferentes tipos de bebidas, entre ellas naturalmente algunas cervezas. Al pegar un breve repaso doy con que, siendo que vivo en Córdoba desde hace algunos años, nunca postee nada referido a la cerveza homónima. Con ustedes: Cerveza Córdoba Dorada.

Cerveza Cordoba

La cerveza Córdoba Dorada, es una rubia de larga tradición en la provincia que comenzó a elaborarse en el año 1917 con “agua, malta de cebada y lúpulos selectos”, según indica su sitio web. La misma está disponible en envases de 970 cm3, 1000 cm3 y latas de 330 cm3, según su sitio web aunque yo agregaría chopp en algunos puntos del canal on premise.

En la actualidad la cerveza no es fabricada en la provincia y solo cuenta con un centro de distribución en la ciudad. En otro orden, el 1º de Febrero de 2010 se llevará adelante la demolición de la chimenea de la ex Cervecería Córdoba ubicada en la calle Arturo Orgaz. Pese a no ser cordobés y a entender lo relacionado con la actividad privada creo que allí se perderá una parte de la historia, algo que no se recuperará por más pintoresco que sea lo que ocupe ese lugar.

Volviendo a la cerveza en si, me gusta. Es rubia, suave y muchas veces el precio ayuda a tomar la decisión. 😉

Breve racconto::

Nombre: Cerveza Córdoba
Color: Dorado
Tenor Alcohólico: 4,7%
Más info: Cerveza Córdoba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*