Cerveza Blaubier

Cerveza-BlaubierAlgo les contaba, casi tangencialmente, sobre la Cerveza Blaubier cuando organizamos el tour gastronómico por la zona de la Recta Martinolli. Puntualmente cuando llegó el momento de comer los principales en el restaurante de cocina alemana, Casa Bavaria

Esta vez, y ya desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias, vengo a explayarme un poco más acerca de esta cerveza elaborada respetando rigurosamente la forma de elaboración y productos alemanes desde la localidad cordobesa de Agua de Oro.

Cerveza Blaubier nace hace unos 8 años para convertirse hoy en una microcevecería con capacidad para fabricar unos 4,3 hectólitros díarios, que en ocaciones llega a tener un portfolio de hasta 40 tipos de cerveza. De las variedades que elabora Blaubier, son tres las que componene lo que podríamos denominar su segmento mainstream porque se elaboran y comercializan durante todo el año en su casa matriz tanto en Casa Bavaria y otros puntos de la provincia de Córdoba.

Las tres variedades de las que les hablé son:

Dunkel
Es una cerveza de color oscuro. Posee un aroma y sabor a café intenso muy agradable. Su cuerpo robusto la hace ideal para beber en época invernal.

Helles
Es una cerveza dorada con aroma a lúpulos nobles con notas florales. Posee un sabor malteado y fresco, que la hace ideal para beber en primavera y verano.

Rauchbier
Es una cerveza color rojo, aroma a caramelo tostado y sabor ahumado. Resulta ideal para beber acompañando fiambres ahumados y carnes salvajes.

La Cerveza Blaubier es una excelente alternativa del segmento de las artesanales que puede consumirse en el restaurante Casa Bavaria como también se comercializa en envase PET de 1 litro para llevar y consumir en el hogar.

Más info: Casa Bavaria // /Casa Bavaria // Tel: 0351 – 152583382/155114924

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*