Cerveza Bersaglier

cerveza_bersaglier01_smallSi hay algo sobre lo que estuve posteando seguido por estos días es sobre cerveza, impulsado por mi gusto personal, la fecha y ahora, para ponerle broche a la seguidilla de post, la gente Cerveza Bersaglier me convida sus productos para degustación y regocijo.

Cuenta la historia que la cervecería Bersaglier comienza a tomar forma allá por el año 2004, de la mano de 4 primos desendientes de italianos, y se inicia en la comercialización recién un año después de comenzar el proceso. Actualmente cuenta con mas de 200 puntos de venta distribuidos principalmente en Capital Federal y alrededores, así como en zonas especificos de Villa General Belgrano, Rosario, Cariló, Mar de las Pampas, Rio Gallegos y otros. Así como también usan el medio digital como canal de comercialización, lo que ellos llama e-Beer mediante el cual comercializan a todo el país.

Por lo que pude conversar con la gente de Bersaglier, la intension es mantener una linea de productos reducida pero haciendo foco en la calidad del producto terminado. Es por eso que cuentan con tres variedades: Scottish Ale, Cream Stout y Kölsch. En esta ocasión pude probar las dos primeras, de las que adjunto una pequeña ficha técnica:

cerveza_bersaglier02_small

Scottish Ale

  • Graduación alcohólica: 6%.
  • Cuerpo: medio.
  • Notas: cereales, caramelo y frutos secos.
  • Gasificación: media.
  • Temperatura de servicio: beberla entre 6 y 8 ºC
  • Copa ideal: tipo tulipán

Cream Stout

cerveza_bersaglier03_small

  • Graduación alcohólica: 6%.
  • Cuerpo: robusto.
  • Notas: café, ahumado, chocolate.
  • Gasificación: media.
  • Temperatura de servicio: beberla entre 6 y 8 ºC.
  • Copa ideal: de boca amplia.

Algunas acotaciones:

No es la primera de este tipo que pruebo en los últimos días y realmente me encanta que el segmento de las cervezas artesanales nacionales se este planteando con productos tan bien logrados.

Días atrás conversando con un ingeniero químico, muy empapado de este tema, me planteaba una analogía con las «Bodegas boutique» en el terreno de los vinos, donde no se habla en hectolitros producidos/comercializados sino que el negocio se busca de una manera diferente. Con productos diferenciados, haciendo particular hincapie en la calidad y apuntando a nichos con alto grado de calificación en la materia.

Volviendo a Bersaglier, ambas han sido de mi agrado pero si tuviera que hacerles una recomendación, sin lugar a dudas, me inclinaría por la Scottish Ale. 😉

Datos de contacto:
Dirección: Calle 92 Nº 101 – San Martin – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: (54)-011-4713-6557
E-mail: info@bersaglier.com.ar
Web: http://www.bersaglier.com.ar

3 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Cerveza Bersaglier : Mis Fotosecuencias -- Topsy.com

  2. Danilo Holbein

    Mauro, te envio un calido saludo en este comentario, asi como mi opinion sobre las Bersaglier. En la ultima edicion del Oktoberfest, VGB, las he probado en HOFFMEISTER HAUS. Los 3 estilos me parecieron excelentes. No los encontre en el parque cervecero, pero tal vez sea porque, como vos bien decias, pareceria ser un producto sumamente «cuidado». Me he venido contento con algunas provisiones de estas cervezas, y leyendo tu nota tuve 2 buenas noticias mas: haber leido sobre un producto que me llamo la gratamente la atencion y no se ve por todas partes, y haberme enterado del servicio ebeer!!!.
    Ojala que con las cervezas pueda darse algo similar a lo que acontecio con los vinos, da mucho placer encontrar gente que haga las cosas con seriedad y buscando calidad, aunque en este sector me suena que hay mucho improvisado dando vueltas y esto mas a la corta que a la larga termina opacando el asunto.

    Un fuerte abrazo, y felicitaciones por tus notas!.

    Danilo.

  3. Gracias, Danilo.

    Las cervezas me gustaron de verdad. Siendo un confeso seguidor de las cervezas artesanales puede que no sea un comentario imparcial, es cierto pero me gustaron. =)

    Respecto del sector en si, es cierto que se viene planteando con cada vez mas fuerza y solidez aunque ahora no tengo datos duros para compartir. Espero mantenga esta tendencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*