Cerveza Beagle

La Patagonia Argentina cuenta con una riqueza incalculable en todo sentido. Quienes tuvimos oportunidad de ir en algún momento de la vida sabemos de su belleza, pero como este no es lugar para hablar de geografía, me limitaré a hablar de su basta oferta de microcervecerías, homebrewers o como quieran denominar a este tipo de emprendimientos.

Así es, nuestra Patagonia cuenta también con una importante cantidad de emprendimientos dedicados a la elaboración de cerveza y, si bien desconozco el porque, supongo que se deberá al importante afluente de turistas y quizás también a alguna ayudita impositiva. No lo se.

Lo cierto es que allí están y que mi muy amigo anduvo de paseo por aquellos lares y, como no podía ser de otra manera, me trajo algunos ejemplares de recuerdo. Con ustedes Cerveza Beagle:

Cerveza Beagle es oriunda de la ciudad de Usuahia. Viajaron desde Tierra del Fuego, el punto más austral del mundo ,hasta los cuarteles de Mis Fotosecuencias para el disfrute de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero…   o sea, yo. 🙂

Esta cerveza viene en 3 presentaciones y, según dice, sus características son:

  • Fuegian Ale. El predominio de la malta frente al sutil amargor del lúpulo.
  • Indian Pale Ale. Las maltas caramelizadas le aportan su color rojo cobre, y equilibran con su dulzor el intenso amargor del lúpulo.
  • Fuegian Stout. Las maltas y la cebada, tostada en su punto justo, producen aromas evocadores de chocolate amargo y café.

Además de, agrego, la textura típica de las cervezas artesanales, con algo de sedimentos. Distinta a las cervezas maintream.

Precio. Ni idea, me las regalaron e incluso me invitaron con un asado para que las pase a buscar. 🙂

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estimado
    Muy lindas las fotos y los comentarios.
    Si algun dia pasas por Ushuaia veni a visitarnos a la fabrica!
    Abrazo

    Richard

  3. Habrá que probarla!

  4. Louis Antoine de Bougainville, segundo viaje, con provisiones y nuevos colonos para las Malvinas. Se dirigió al Estrecho de Magallanes en busca de madera de construcción. Durante su permanencia alli hicieron importantes observaciones meteorológicas e hidrográficas, y estudios etnográficos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*