Cerveza Balashi en Aruba

Cerveza Balashi en Aruba

Cerveza Balashi en ArubaLa segunda parada de la recorrida Mini Caribe de Pullmantur Cruceros fue en Oranjestad, capital de la pequeña y paradisíaca isla de Aruba.

Al desembarcar del buque Monarch nos esperaban unas camionetas Land Rover con las que fuimos de zafari a recorrer la isla.

Aprovechando que la isla de Aruba cuenta con apenas 9 km de ancho por 31 de largo (y que demás está decir, se encuentra rodeada por una de las aguas más hermosa que vi en mi vida) pudimos ver un pantallazo general.

Recorrimos la ciudad, visitamos la iglesia, el faro, mirador, nos mostraron la cervecería local y otros atractivos turísticos. Luego nos separarnos del grupo para hacer un poco de playa y probar la cerveza del lugar como hago en cada viaje:

Cerveza Balashi en Aruba

Así fue que montamos campamento en la playa frente a al chiringuito The West Deck donde algunos comieron, tomaron fotografías, otros tomaron sol y yo aproveche para probar la cerveza del lugar. En este caso (cito textual) fue la:

Cerveza Balashi

Desde 1999, la Cervecería Nacional Balashi ha producido su propia cerveza que ha sido ampliamente aceptada por los habitantes de la isla y sus visitantes. Esta cerveza tipo Pilsen de estilo holandés es crujiente, refrescante y de color dorado. La base de la cerveza es el agua potable de Aruba aclamada mundialmente, por lo cual la cerveza es llamada Balashi, agua en papiamento.

Cerveza Balashi en ArubaLa cerveza Balashi es rubia, si no me equivoco es la única que se realiza con agua de mar desalinizada, cuenta con un amargor que me recordó a otra cerveza holandesa. La tomamos en calibre long neck de 200cc. El precio por botella fue de US$4,5 o US$20 el balde con 6 unidades.

Esta cerveza representa el maridaje ideal para una playa que si bien no estaba en su estado óptimo por el reciente paso del Huracán Matthew sigue siendo un verdadero paraíso.

¡Gracias Pullmantur Cruceros por la experiencia!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*