Cerveza Aluminé

Cerveza-Alumine_0001Hace tiempo no les recomiendo cervezas, por lo que voy a aprovechar y contrar sobre una cerveza artesanal que acabo de probar. Se trata de la Cerveza Artesanal Aluminé que es elaborada en la provincia de Neuquén y la acabo de recibir como regalo de un familiar que visitó, entre otras, la localidad de Villa Pehuenia en esa provincia.

Es una micro cervecería situada en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, surgida hace más de seis años de la fusión de un grupo de amigos amantes de las cervezas. En la actualidad realizan 10 hectolitros mensuales de marzo a diciembre. Durante los meses de enero y febrero no producen cerveza dado que están abocados de lleno a la comercialización.

En este momento se fabrican tres tipos de Cerveza Aluminé pero yo solo pude probar dos, la Porter, negras de 5,5%, y la Scottish, una cerveza roja de 6,5%. Ambas cervezas me parecieron muy buenas, de buen cuerpo y una espuma que se mantiene firme en el vaso frente al paso del tiempo. Para probar esto me tomé el atrevimiento de servir un vaso de una cerveza mainstream y compararla contra la Scottish, los resultados están a la vista. Mientras la Aluminé fue la primera que servi, le saqué fotografías y luego recién destapé y servi la mainstream, al momento de fotografiar ambas la artesanal siguen siendo la que presenta una espuma más firme.

Sinceramente desconozco si la comercializan fuera de la provincia de Neuquén pero si la llegaran a ver, comprenlá porque vale la pena probar. Tampoco encontré web oficial, solo este perfil de FB que parece ser del emprendimiento: Cerveza Aluminé.

Les dejo un video que encontré googleando un poco y trae un poco más de info:

Fotos de Cerveza Aluminé:

Comments are closed.