Cena con Nadia Haron

Hace algunos días alguien me pidió unas horas para que le cuente acerca de que hago con este blog y temas por el estilo. No lo tomé como una entrevista porque no era un periodista ni fue en un marco formal sino que nos juntamos en un bar a charlar, él tomó nota y yo cerveza. Ok, ambos tomamos cervezas…

Una de mis conclusiones más tajantes acerca de por que sigo con Mis Fotosecuencias tras casi diez años siendo que no gano dinero fue porque “no me da dinero pero me da satisfacciones”, estas son experiencias que de otra forma no podría haber vivido y va más allá del poder adquisitivo u otras cuestiones. Es bastante difícil de explicar con palabras pero quizás con algún ejemplo se pueda clarificar mejor.

Cena con Nadia HaronResulta que gracias a este modesto espacio es que un día conocía a una persona, esa luego me presentó a otra. Esta segunda a su hermano y este charlando por Twitter arrobó a Nadia Haron quién luego me invitó a probar el menú degustación de su restaurante sin conocerme. Esto llevó a un chiste interno en torno al risotto y a que me tenía que enseñar como hacer risotto.

Así fue que tras semanas o quizás meses de tratar de coordinar agenda finalmente pudimos coincidir. Y así fue también que Nadia Haron abrió las puertas de su casa para ofrecer una cena con clase de cocina incluía para una mesa reducida.

Para la preparación de los platos Nadia contó con la presencia de su asistente Carlos de Arauco Cuisine quién por supuesto formó parte de la mesa y a quién fue un placer haber conocido.

Esa noche Nadia nos enseñó a cocinar lo que luego cenaríamos:

  • Sorrentinos fritos;
  • Risotto de hongos;
  • Roast beef con miso de hinojo y manzana;
  • El postre fue helado de manzana (usó la Pacojet, ¡¡¡wiii!!!) y un coso con masa filo y crema. 😛

Para la previa destapamos algunas long neck de Heineken para romper el hielo. Luego seguimos con un blanco (que creo era) de Bodega Monteviejo, con vinos de Bodega O. Fournier, mucha charla en el medio y un café con torta para el cierre.

Una experiencia gastronómica agradable y enriquecedora como cada charla con Nadia Haron.

Más fotos:

Muchas gracias Nadia por la hospitalidad!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*