Cena en Sabores del Perú

Escrito el 28 Junio 2012, 01:15pm en Reseñas

Tagged with: , , , ,

Sabores del Perú

Siguiendo con mí cruzada por tachar restaurantes de la lista de pendientes, esta vez las vueltas de a vida me llevaron hasta el barrio de Alta Córdoba a un restaurante de cocina étnica. Cocina peruana para ser más preciso. ¿El lugar? Sabores del Perú Restaurante.

Sabores del Perú Restaurante está ubicado en una vieja casona de Alta Córdoba, puntualmente, en la calle Jerónimo Luis de Cabrera 1041 y, como su nombre lo indica, se especializa en la gastronomía de aquel país.

Lo cierto es que hasta allá fui y que la cena estuvo compuesta de la siguiente manera:

Entrada: Conchitas a la parmesana, mejillones salteados con cebolla y gratinado con queso parmesano. Precio $23.

Plato principal: Pescado con salsa de calamar, filet de pescado a la romana, salteado con sustancias de pescado y calamar acompañado de un timbal de arroz y papas frita. Precio $49.

Postre: Leche asada, una reducción de leche apenas condimentada con canela. Se sirve frío. Precio $12.

Si bien es la primera vez que visito el lugar, llegué con muy buenas referencias y, creo, estuvo a la altura de los comentarios. La comida estuvo muy bien, el ambiente si bien movidito para lo que uno acostumbra un día martes también estuvo aceptable y coronado con una excelente atención. Los mozos no dudaron en explicar uno a uno los platos siempre que se lo consulte, ni en emitir sugerencia siempre que se le solicitó.

Un muy buen lugar para comer algo distinto y con buena relación precio/calidad.

Gracias @patalita!

Recibe noticias por email:

Comentarios (6)

  1. Dayana — 28 Jun ’12 a las 2:28 pm

    Me gusta mucho este lugar y no puedo escuchar su nombre sin empezar a babear como el perro de Pavlov pensando en el ceviche que viene en porciones más que abundantes.

    A propósito de este plato, quiero comentarte una pequeña anécdota de hace unos meses. Estaba con antojo de ceviche y cuando fuimos a Sabores del Perú era un poco tarde y había cola afuera esperando mesa. Resignados porque la espera iba a ser mucha y teníamos hambre decidimos irnos hasta el Cerro a comer una tempura a Mayumi.

    Cuando abrimos la carta vemos que decía “Ceviche”, por lo que chocha de la vida pensé que había ido a un buen lugar y que saciaría mi antojo.

    Pedimos el plato y la escena fue casi dolinesca: llegó un infame plato cuadrado que se presento como si dijera “Hola, soy el desengaño”.

    Pura decoración con lechuga y nada de ceviche!!!!

    Era como si hubieran querido sushizar el ceviche poniendo pescado por un lado, limón por otro y lechuga como para llenar. No sé si había 100 grs de pescado en el plato.

    Y encima salía casi lo mismo que las generosas porciones para dos de Alta Córdoba.

    En síntesis: peor que quedarte con ganas de comer ceviche es comer (y pagar caro) por un impostor.

    En defensa de Mayumi diré que el sushi y la tempura que hacen si están buenos.

    Responder

    • Mauro — 28 Jun ’12 a las 4:31 pm

      Hace tiempo que vengo amagando ir pero nunca se concreta… por fin se dió.

      Y me gustó. 🙂

      Gracias por el dato de Mayumi.

      Responder

Dejá una respuesta