Cata de empanadas salteñas en Córdoba

cata-empanadas-salteñas_0001Días atrás se realizó en el HQ de Córdoba en Sabores una cata de empanadas salteñas. Para la ocasión se reunió a un grupo de nueve aficionados con basta experiencia probando este delicioso bocadillo y se evaluó empañadas salteñas de cuatro casa de comida típica de la ciudad de Córdoba: La Serrillana, Martín Miguel, Abuela Lala y Nona Salta.

En la contienda sobre empanadas salteñas se evaluó la masa, cantidad y calidad del relleno, tamaño, apariencia, repulgue, cantidad de jugo y finalmente el sabor de cada bocadillo. Cada indicador tuvo su ponderación en función a la importancia que tiene respecto del resultado final. En esta ocasión se optó por la modalidad delivery y el precio de las empanadas salteñas evaluadas se encuentra en el rango de los $90 a $100.

empanadas-salteñasEl resultado final de la cata en líneas generales fue chatoNinguna de las empanadas sobresalió por lo que fue en sí misma, más allá de lo mainstream (o no) que pueda ser la casa que la comercializa. Y en algún caso hasta encontramos falencias conceptuales groseras respecto de lo que deben contener las empanadas salteñas.

Lo cierto es que se midió la performance de cada variable analizada, se ponderaron los resultados y eso dio un ganador… pobre, si, pero alguien tiene que ganar. En fin, and the winner isssss: La Cerrillana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*