Black Pan, un food truck cordobés

Escrito el 1 Junio 2015, 11:11pm en Noticias de Gastronomía ,Reseñas

Tagged with: , , ,

Black-Pan-Food-Truck_0001El food truck Black Pan llegó a la zona sur de la ciudad de Córdoba. El domingo pasado desde las 18 hs. el equipo de Black Pan ofreció sus hamburguesas en el playón de estacionamiento del Espinosa Mall.

El concepto de food truck es el de un restaurante itinerante construido en un camión o utilitario que es lo que le da movilidad propia. No existe un tipo de comida definida para estos carros sino que existen algunos que elaboran platos regionales, platos gourmet, comida china, dulces y otros tipos. Como en toda cocina, el límite está en la creatividad del chef.
Este concepto es muy utilizado en Estados Unidos, también en Europa y lentamente está llegando a Latinoamérica, al punto que la misma Roberta Sudbrack, propietaria de un restaurante reconocido en la lista de San Pelegrino y con Estrella Michellin, lanzó su propio carro al que denominó SudTruck. Esta tendencia, aunque a un ritmo lento, por suerte está llegando a la Argentina con algunas incursiones en Buenos Aires y algo por el lado de Mendoza también pero ya hablaremos en detalle cuando llegue el momento.

Black-Pan-Food-Truck_0009

La propuesta gastronómica de Black Pan se compone de tres hamburguesas de 120grs de carne cada una denominadas Miss América Double Cheese($80), Barbecue Black Pan Tenesse($80) y La Enchilada Diabla($80). Muy bien lograda en sus tres variedades y, sin lugar a dudas, superiores a cualquier hamburguesa de cadena. La bebida al menos en este caso tuvo un costo de $20 y se retiraba de Tipy, un bar montado en un contenedor que funciona desde hace unos meses en el Espinosa Mall.

Por el momento, y según entiendo por un tema de legislación, Black Pan solo funciona en eventos privados por lo que recomiendo estar atentos a su Facebook,  Twitter e Instagram para estar al tanto de las próximas fechas y lugares donde encontrarlo.

Recibe noticias por email:

Comentarios (4)

  1. MARIANO — 4 Jun ’15 a las 6:17 pm

    muchas gracias por su nota, realmente para nosotros es muy importante sus comentarios para seguir exigiendonos al máximo y mejorar cada detalle día a día!
    saludos y a seguir rodando!

    BLACK PAN
    Food Truck

    Responder

    • Mauro — 4 Jun ’15 a las 6:28 pm

      Estuvo muy bien, Mariano. ¡Felicitaciones!

      Responder

    • Cristian Groisberg — 30 Nov ’16 a las 1:17 pm

      Hola, buenas tardes, como puedo obtener información para unirme a la caravana de food truck?
      Muchas gracias
      Saludos

      Responder

  2. Mauro — 30 Nov ’16 a las 1:18 pm

    Cristian que info necesitas? tenés carro?

    Saludos,
    MD

    Responder

Dejá una respuesta