Black pan a puertas abiertas

Black pan a puertas abiertas

Black Pan el proyecto de hamburguesas nacido en un food truck y que rápidamente se expandió a locales fijos abrió las puertas de su cocina en un evento para la prensa.

Black pan a puertas abiertas

Black Pan a puertas abiertasEn el evento estuvo liderado por Mariano Pierini quién describió el proyecto con lujo de detalles y presentó a los tres pilares que hacen de Black Pan las best burgen in town:

  • Ponerle cabeza. Julián Espinosa y Andrés Chaijale son los asesores gastronómicos, los encargados de pensar, probar y jugar con los productos hasta dar con lo que se ajuste a la idea que tienen del negocio.
  • Carne. El Ingeniero Agrónomo Lucas Ester contó como es el proceso desde que nace la vaca hasta que llegan en bollitos de 120 grs. de carne molida a la sucursal. Algunos datos curiosos:
    • El volumen de operación les permitió cambiar su relación con el proveedor de materia prima. Hoy en día no necesitan ir al mostrador de una carnicería a buscar carne sino que trabajan con un productor lo que les permiten seguir la trazabilidad del producto;
    • Los animales son de pastura;
    • Se usa toda la media res (salvo cogotera y extremidades);
    • La carne llega todos los días en bollos de 120grs. listo para cocinar. En ningún momento la carne se congela;
    • El tenor graso de es de 18% aproximadamente y se da por el método de crianza de los animales, no se le agrega materia grasa;
  • Condimentos y aderezos. Si bien la Salsa Black Pan es un secreto que lo tienen bien guardado no es el caso de la panceta ahumada y así fue que presentaron a Mariano Soria de Frigorífico Nuevo Munich responsable de hacerlas. La panceta para Black Pan es ahumada durante unas 20 horas y es uno de los pilares de estas hamburguesas.

El último de los pilares pero no por eso menos importante es el concepto estético del proyecto que pueden leerlo en el siguiente link: Black Pan.

Black Pan a puertas abiertas
Miss América hecha por mi

Black pan a puertas abiertas

Cumplida la formalidad de las presentaciones pasamos directo a la cocina donde nos explicaron el layout, el porque de cada espacio y proceso y terminamos cocinando nuestras propias hamburguesas.

En mi caso fue una Miss América con cheddar, lechuga, tomate y reemplacé el pan blanco por el emblemático black.


En Córdoba Black pan está ubicado en Gregorio Gavier 2056, Recta Martinolli 8619 y está próximo a realizar dos aperturas, en Nueva Córdoba y en el Paseo del Jockey.

Además cuentan con un local en Tucumán y plan de expansión que si bien lo confirmaron no brindaron mayores detalles.

¡Gracias Mariano y equipo por la hospitalidad!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*