Berg Bräu Roja

Mucho hablo sobre cervezas en el blog y debo confesar que varias son las razones. El gusto personal es uno, mi vida terrenal está liga al sector por otro lado y me llama mucho la atención los procesos de elaboración, los microemprendimientos que se dedican a la elaboración y todo lo relacionado, al punto que a fines de 2009 me decidí a aprender a elaborar y comencé a investigar donde podía tomar un curso. Cursos en Córdoba encotré pero por cuestiones de horarios al momento no lo pude realizar y solo me dediqué a probar las cervezas artesanales que encuentro a mi paso.

Esta vez probé la Berg Bräu Roja:

La Berg Bräu es una cerveza que traje de La Cumbrecita hace unos días. En el lugar la venden las tres variedades (Roja (extra genuina), Rubia Ale y Negra) en tiendas, supermercados y bares como “la cerveza local”.

Esta cerveza artesanal oriunda de las sierras grandes de Córdoba presenta carbonatación natural en botella y, según se puede leer en la etiqueta, utilizan antiguas técnicas y agua de montaña de máxima pureza. La carbonatación en botella puede generar sedimentos en la misma aunque estos no son nocivos para el organismo, característica de la cual hablamos hace un tiempo.

El resultado es excelente. Una cerveza que compré con cierta desconfianza pero que terminó superando ampliamente mis expectativas, al punto de arrepentirme de no haber traído las otras variedades para poder probar. Me pareció una cerveza muy rica, intensa y de baja espuma.

Desde ahora, no solo voy a recomendar que visiten La Cumbrecita sino también que prueben su cerveza.

Algúnos Tips sueltos:

Grad Alcoholica: 5.5%
Empaque: de 650 cm3
Ingredientes: Mlta Pilsen, malta caramelo, cebada tostada, levadura, lúpulo y agua
Sabores:
Roja (extra genuina), Rubia Ale y Negra
Origen: La Cumbrecita, Córdoba
Precio: $ 15

4 Comments

  1. Hola Mauro.
    Lo nuestro es dejarnos mensajes como en una botella,
    y al cabo de unos años uno la encuentra y la lee.
    He encontrado una respuesta a mi comentario
    del arroz con leche que no había visto, y data del 2009, ajajaja.
    Repito tu frase… mas vale tarde que nunca.
    Preciosa la maquina, espero que hagas deliciosa pasta con ella.
    Besos.
    Margot

  2. Prefiero el pollo al cava…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*