Bebida de Pomelo – Riacho Dulce

Algo comentaba hace algunas semanas sobre un regalo de Riacho Dulce y la paradoja Vino si-Vino no. Finalmente hoy recién tengo tiempo para sentarme a probar tranquilo sus productos.

La bebida de pomelo (a.k.a. Vino) es de un color amarronado, tirando a ambar, de sabor intenso y la acidez propia del cítrico. Su graduación alcoholica es de 14%, según describe la etiqueta.

Riacho Dulce

Una característica que me llamó la atención es que, a diferencia de otras bebidas artesanales que probé, no tiene sedimentos. Estimo que por un mejor filtrado.
Desconozco si esto es bueno, malo o un simple dato de color.

En síntesis, muy bueno y un orgullo que Riacho Dulce sea de Formosa.

4 Comments

  1. Hola Mauricio, perdón por la ignorancia, que es a.k.a vino? Y la bebida es una mezcla de Pomelo y vino o es un fermento de Pomelo? Un abrazo. Carlos

  2. Irene Elvira David

    Es curioso decir…vino de pomelo.- Pero hace varios años que se produce esto en mi provincia,Formosa, a nivel familiar. Es un citrico que abunda en la zona. Lo he probado en alguna oportunidad,un poco acido para mi gusto.- Estimo que con el correr del tiempo se ha encontrado la forma de presentarlo de modo artesanal. Me gustaria probarlo nuevamente. Lo imagino mas suave y hasta algo abocado.- Tratare de conseguirlo cuando visite mi ciudad.-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*