Barros luco en la Plaza de armas en Santiago de Chile

Barros luco en la Plaza de armas en Santiago de Chile

Barros-Luco_Santiago-Chile_0002

El fin de semana estuve de paseo fugaz por Santiago de Chile, ciudad que ya conocía pero que nunca está demás volver a recorrer en plan de paseo. Luego de largas horas de caminata por el centro aproveché para tachar una cosa en mi lista de pendientes, comer en los puestos ubicados frente a la Plaza de armas.

Barros-Luco_Santiago-Chile_0001Tras una fallida experiencia en Viña del Mar con el Completo chorrillano en un viaje anterior, preferí probar otra de las opciones típicas del lugar: Barros Luco.

El Barros Luco o Barroluco es un sándwich de carne de vaca hecho a la plancha con queso derretido y pan. Es similar al lomito que comemos en Argentina pero sin verduras ni aderezos. El Barros Luco se sirve solo carne, queso y pan en la barra de la Plaza de armas donde hay aderezos disponibles para que quién guste los agregue. En lo personal preferí comerlo sin agregar nada y el cocinero dijo que es mejor así, que llenando de aderezo solo arruino el sandwich.

El precio del Barros Luco en la Plaza de armas de Santiago de Chile es de 3050 pesos chilenos gaseosa incluída, es decir al cambio de hoy unos 4,43 USD, y se puede pagar con tarjeta.

Barros Luco en la Plaza de armas de Santiago de Chile

El Barros Luco es un sándwich tan sencillo como típico de la gastronomía chilena. Se come al paso, de parado en la barra. Una opción buena, bonita y barata para un día de caminata por Santiago para luego sentarse a descansar en la plaza aprovechando el WiFi gratis, algo de vital importancia para un turista.

La forma de cocción de Barros Luco es muy sencilla. A continuación les dejo un video filmado a las apuradas de como prepararon el que yo almorcé el sábado al mediodía:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*