Bajo Fondo Maui

Bajo Fondo es una de las cadenas de comida mexicana que ha conseguido expandirse a lo largo y ancho de la cuidad de Córdoba y a la cual visité en varias de sus sucursales en distintas oportunidades.

Esta vez, volví a la sucursal de Estrada al 129, en barrio Nueva Córdoba, para cenar y de paso  poder conocer su bar temático de surf (!?) Maui.

La cosa es más o menos así, la gente de Bajo Fondo desdobló su local de calle Estrada manteniendo el tradicional restaurante de comida mexicana en la parte superior y en la planta baja el nuevo bar de surf. Ambos lugares funcionan en una mismas estructura, con entradas se separadas a la vista y unidas adentro. Los ambientes están correctamente diferenciados por lo que quienes vayan a cenar pueden hacerlo con tranquilidad y los que solo deseen un trago con el amparo de la oscuridad, también.

En lo personal y sin conocer los justificativos (aunque pudiendo imaginarlos), la idea de aprovechar el espacio y mejorar la relación con proveedores incluyendo un bar me parece buena, pero no termino de entender el porque de un bar de surf (?).  Siendo un restaurante temático mexicano uno podría imaginarse que al pensar en su ampliación hacia un bar sería un lugar donde encontrar… ¿los mejores tequilas? pero no de un deporte que se pratica en el mar, en una ciudad que no solo está lejos del mar sino que siquiera tiene un río representativo. ¿O soy el único con pensamiento tan lineal?

Confieso que esta idea va más allá de este emprendimiento y lo pienso cada vez que veo un nuevo bar de surf en Córdoba, una hermosa ciudad mediterranea.

Ahora bien y volviendo a la cena, fue tranqui. Venía de un día, y porque no un fín de semana largo, de muchos excesos y solo quería unas porciones de pizzas, algo para tomar y pasar un buen rato fuera de mi casa. Eso fue lo que pedí, pizza muzzarella, nada de picantes ni mucho alcohol esta vez.

La pizza estuvo bien aunque los $35 que cuesta la simple de muzzarella me recordó que por solo un peso más, hace algunos días comía a pocas cuadras de allí una que incluía panceta, rúcula y más. La Cerveza Iguana a $24 mantiene la tendendecia de estar unos centavitos por encima del resto. Ok, soy conciente de lo odioso de las comparaciones pero entiendan que son inevitables.

En síntesis, estuvo bien. Con puntitos que le juegan en contra pero con una Baileys Bajo Fondo($35) capaz de inclinar la balanza a su favor hasta con el más crítico de los comenzales.

9 Comments

  1. “solo deseen un trago con el amparo de la oscuridad, también.” Perdón, pero me rei mucho con esta frase.
    Che, no es de vieja criticona estilo mirtalegrandesca, pero reunir en un bar pizza, surf y México, me parece una mescolanza peor que la que sale en la propaganda de Activia con el nombre de “menjunje”.

    • Claro, es lo que dije.. si fuera surf de Acapulco (?) capaz… pero, si la Wiki no me miente, Maui queda en Hawaii.

      Respecto a lo otro, si te habrán llevado al barcitos oscuros 😛

      • Reina B.

        Sí… hay un antro que queda en ciudad de la paz y juramento mas ó menos, es un sucucho mal llamado “El escandinavo”, pasan heavy metal y es muy descontracturante, si estás por Bs As y no tenés altas pretensiones (…. respecto al lugar, claramente, no a la situación…) te lo recomiendo.

        Recordá que es un sucucho para ir, tomar algo y… puse ponerse mimoso pero lo borré, me parecía demasiado indiscreto.

  2. Surf de río se llama el que hacen por ahí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*