Como armar niños envueltos

Como armar niños envueltos

Como armar niños envueltosDurante el mes de marzo participé de una clase de cocina en el marco de un taller que llevaba adelante Paula Massuh en Cundeamor en la que, entre otras cosas, aprendimos a hacer niños envueltos.

En esta ocasión no voy a hablar de la receta de los niños envueltos porque como se dice habitualmente hay una por cada familia o por cada cocinero.

Es por eso que me voy a limitar a compartir unos tips que nos enseño Paula para mediante un correcto armado evitar que se nos desarmen al momento de la cocción.

Como armar niños envueltos

  • Colocar la hoja de parra siempre con las nervaduras hacia arriba;
  • Colocar el relleno (no voy a entrar en detalle pero básicamente es arroz y carne condimentados) a lo ancho de la hoja de parra;
  • Doblar los extremos de las hojas de parra;
  • Enrollar el relleno con las hojas. Hay te que tomar la precaución de dejarlo bien compactos pero teniendo en cuenta que con la cocción el arroz va a ganar volumen, si está muy ajustado se va a desarmar.

Los niños envueltos se colocan en una olla con algo de verduras y huesos, se cubre con caldo y luego se lo tapa con algo pesado para que ejerza presión evitando de esta forma que se desarmen.

Esto se lleva al fuego por unos dieciséis a dieciocho minutos que es el tiempo que demora el arroz en cocinarse y ya estarán listos para comer. El proceso es bastante sencillo.

Dejo un video de la clase dictada por Paula Massuh en Cundeamor donde ejemplifica cada paso:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*