Argentinos en Málaga Gastronomy Festival

Argentinos en Málaga Gastronomy Festival

Málaga Gastronomy FestivalPor estos días se lleva a delante la cuarta edición de Málaga Gastronomy Festival que según Alvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, “pretende convertirse en una de las principales citas gastronómicas del país haciendo que Málaga se consolide como el destino gastronómico de referencia del sur de España“.

El festival que está en marcha desde el 10 de abril entra en su última semana en la que pondrá toda la carne en el asador como decimos en Argentina.

Entre las actividades previstas para el festival se encuentra una muestra fotográfica por los 15 años de Apicius, actividad es museos, exposición de vajillas, talleres como el de maduración de carnes y fotografía gastronómica, entre otros. Además se promocionan productos locales como vinos con D.O. y los cocineros y restaurantes locales.

Este año Argentina es país invitado en Málaga Gastronomy Festival por lo que además de presentar el capítulo de Chef’S Table dedicado al cocinero argentino Francis Mallmann tendrá un stand donde se podrá probar platos argentinos, habrá un apartado también para la danza y viajarán algunos de los mejores cocineros de nuestro país para difundir nuestra cocina de la mejor manera, cocinando.

Cocinando entre amigos

Javier Rodriguez en Málaga Gastronomy FestivalOtra de las actividades previstas para el festival es el ciclo Cocinando entre amigos en el que cocineros argentinos darán un servicio junto a sus colegas locales.

En este ciclo de cocina se encuentran entre otros argentinos el cordobés Mauricio Giovanini que oficina de local con su restaurante Messina en Marbella y Javier Rodriguez de El Papagayo ubicado en la ciudad de Córdoba.

La grilla de argentinos en Málaga Gastronomy Festival se compone de la siguiente formas:

02/05 a las 21 horas: José Carlos García (José Carlos García, Málaga) recibe a Javier Rodríguez (El Papagayo, Argentina).
03/05 a las 14.00 horas: Diego Gallegos (Sollo, Benalmádena) recibe a Soledad Nardelli (Chila, Argentina).
03/05 a las 21 horas: Juan José Carmona y Paco García (El Lago, Marbella) recibe a Guido Tassi (Restó, Argentina).
04/05 a las 14.00 horas: Mauricio Giovanini (Messina, Marbella) recibe a Germán Martitegui (Tegui, Argentina).

Más info: Málaga Gastronomy Festival – Twitter

2 Comments

  1. Buenas tardes, seré muy breve, soy argentina resido en malaga , el evento muy bueno… Pero la carne degustación muy mala. Eso no es asado argentino….eso no nos representa una vergüenza

    • Romina, me explicás que estuvo mal?

      Lo que leí en Malaga en la mesa dice costillares de 20kgrs más chorizo, morcilla, entraña y vacío. Hasta ahí no estaría mal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*