Argentina segunda en producción orgánica certificada

Argentina segunda en producción orgánica certificada

Argentina segunda en producción orgánica certificadaArgentina es un productor de alimentos por excelencia. Ahora también lo demuestra con la producción de alimentos orgánicos.

En la actualidad nuestro país cuenta con más 3,1 millones de hectáreas dedicadas a la producción orgánica certificada. Esto lo ubica como el segundo productor de alimentos orgánicos en el mundo detrás de Australia.

El consumo de productos orgánico en Argentina es bajo solo lo consumen algunas personas y hace punta principalmente  en restaurantes enfocando en cocina de producto pero se encuentra en franco crecimientos.

El 99% de lo orgánico en Argentina que incluye más de 110 productos se exporta a 50 países.

Agricultura orgánica

“La agricultura orgánica es un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos, y la actividad biológica del suelo. Hace hincapié en el empleo de prácticas de gestión prefiriéndolas respecto al empleo de insumos externos a la finca, teniendo en cuenta que las condiciones regionales requerirán sistemas adaptados localmente. Esto se consigue empleando, siempre que sea posible, métodos culturales, biológicos y mecánicos, en contraposición al uso de materiales sintéticos, para cumplir cada función específica dentro del sistema”. (Comisión del Codex Alimentarius, 1999)


Más info: Producción orgánica certificada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*