Análisis del consumo de carne en Córdoba

Análisis del consumo de carne en CórdobaLa voz del interior publicó hace unos días una nota interesante acerca del consumo de carne en Córdoba. El análisis concluye en algo que ya sabemos pero que está bueno compartirlo porque pone en cifras eso que ya creíamos conocer: el consumo de carne vacuna cede terreno.

El cambio de hábitos en lo que refiere a consumo de carne no es un tema menor en un país como el nuestro que se llena la boca hablando de que tiene la mejor carne vacuna del mundo, que el asado es un ritual de cada domingo y otras expresiones.

La nota brinda datos y testimonios que están buenos para leer con atención aunque, para ser sincero, me gustaría sumar una variable que se pasa por alto y creo no es menor: la soja. Me intriga saber si el hecho de que la soja haya ganado terreno en los campos actuó en desmedro de la producción de ganado para consumo y esto en consecuencia terminó por alterar los hábitos de consumo de los cordobeses. Pero el informe centra el foco en aclarar cifras de las consecuencias y no en buscar causas, algo que demás está decir no le resta mérito sino que todo lo contrario dado que me despiertas incógnitas.

Más info: La parrilla en Córdoba cambia de hábitos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*