Alito Restaurant Marisquería

Alito Restaurant Marisquería en Mar del Plata

Alito Restaurant Marisquería un clásico de la gastronomía marplatense

Pasó el primer de mi escapada de fin de semana a Mar del Plata. Como no podía ser de otra manera lo primero que hice tras bajar de avión y dejar los bolsos en el Airbnb que alquilé fue ir en busca de algún clásico de la gastronomía marplatense.

Alito Restaurant Marisquería fue el primer clásico que visité. Es un restaurante ubicado Boulevard Marítimo 2589 (Las Heras y la Costa), con mesas con vista a la calle y paredes llenas de historia.

Alito Restaurant Marisquería

Un restaurante que da cuenta de un pasado rodeado de actores, deportistas y otros famosos. Sus paredes están adornadas con cuadros fotos y dedicatorias de personalidades de la farandula que lo visitaron.

El restaurante comenzó sus actividades en el año 1977 y sigue hasta hoy pero ya con la incorporación de la segunda generación.

La atención es muy buena. Pese a haber ingresado al local a las 15hs. me atendieron como si el día recién comenzara.

Alito Restaurant Marisquería

La oferta gastronómica es amplia. Ofrecen carnes, pastas, mariscos y pescados a la carta o en formato menú ejecutivo para quién los visite de día. El menú ejecutivo se paga solo en efectivo y no se puede compartir, en esto fueron tajantes ante una pregunta en la mesa de al lado.

Para el resto de la carta si aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito además de efectivo, por supuesto. Eso si, en todos los casos cobran el cubierto.

Alito Restaurant MarisqueríaPor haber llegado recién a la ciudad preferí una tabla para picar que contenga un poco de todo.

Así fue que pedí la Picada Crujiente ($770). Una tabla abundante que inlcuía rabas, cornalitos, moejillones, palitos de robalo rebozado y bastones de pescado.

Una picada contundente que nos prepara para las siguientes comilonas que vendrán en «La Feliz».

Para acompañar cuentan con una carta de vinos de buen surtido y cervezas. En este caso me incliné por el vino (desde $260) por una cuestión de ganas del momento pero en condiciones normales hubiera pedido una cerveza ($270 apróximadamente) bien helada.

Alito Restaurant Marisquería

Alito Restaurant Marisquería es una muy buena puerta de entrada a la ciudad. Como primera experiencia estuvo muy bien y me deja con ganas de seguir probando la gastronomía local. 😉

Más info: http://alitomdp.com.ar/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*