Ahora si me gusta Barrio Güemes

Escrito el 6 Agosto 2016, 09:38pm en Noticias de Gastronomía

Tagged with:

De un tiempo a esta parte venimos leyendo sobre B° Güemes como polo gastronómico en la ciudad de Córdoba, sobre la proliferación de lugares donde comer y otras cuestiones a las que no siempre adhiero. No voy a entrar en detalles en este terreno pero créanme que a Güemes lo vi crecer por la ventana de mi casa, no me lo contó nadie.

Entonces, ¿qué me gusta de Barrio Güemes?

Ahora si me gusta Barrio GüemesMe gusta que hoy a Barrio Güemes se lo ve consolidado. La gastronomía (en término de platos y cocineros) sigue sin ser una pata fuerte pero cuenta con aristas que están muy bien logradas y, que si se comprende el rol del barrio, compensan con creces cualquier falencia que pueda surgir en otro sentido.

Hoy Güemes cuenta con la Feria Franca que a mi juicio es buenísima pese a agregar solo precio y no valor, buenos bares de tragos, o cócteles como le dicen ahora los jóvenes, bares lindos, bares que dejaron de lado a las cervezas industriales para despachar casi con exclusividad cervezas artensanales y hasta lugares donde hacer oficina un día de semana por la mañana. También encontramos allí a las mejores chipas calientes de la ciudad. Hoy en barrio Güemes se crea contenido exclusivo, se erigieron celebridades, se realizan eventos de marcas y otras tantas se pelean por entrar a ese juego. Todo en aparente perfecta armonía.

Pero lo principal es la buena onda imperante o al menos, repito, eso es lo que se ve desde afuera. Lo que se percibe desde afuera es que todos tiran para el mismo lado, cada uno desde el lugar que le toca pero todos van para adelante. Y, de nuevo, todos para adelante pero cada uno a su ritmo.

Barrio Güemes es una zona a la que generalmente no recomiendo ir a cenar pero sin dudas lo hago a quién me pregunte donde puede picar algo, hacer un after office, tomar cerveza, tomar tragos o simplemente donde ir a pasear. Ahora si me gusta Barrio Güemes.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta