Pastrami Bar en Córdoba

Abrió Pastrami Bar en Córdoba

Pastrami Bar en Córdoba

El Pastrami es una de las cartas de presentación infaltable cuando se habla de cocina judía.

Se elabora con carne de ternera a la que se somete a un proceso de salmuera, se prensa para escurrir, se agrega especias, se ahúma y luego se cocina al vapor. Siendo el ahumado quizás la parte más importante del proceso. 

El pastrami se sirve generalmente en forma de sandwich. 

Hasta aquí parece no haber grandes novedades salvo por que si, si hay novedades al respecto. Y es que hace algunas semanas inauguró en barrio Güemes un bar dedicado al pastrami. 

El Pastrami Bar está ubicado en Belgrano 859. Allí encontrarán una puerta que da a un pasillo poco iluminado pero con un cartel que lo señaliza. Al ingresar los recibirán los ahumadores de un bar correctamente ambientado que espera con ansias la primavera para sacarle el provecho al patio.

La carta es escueta y sin rodeos. Allí se come pastrami en sandwich, pulled pork y no mucho más. Se puede tomar cervezas, algo de cocktelería y vinos de Familia Gascón.

Además, aceptan pagos con tarjeta (otra novedad en la escena gastronómica local).

Durante mi visita de sábado a la noche (o trasnoche para ser justo) no contaban con nada de cerdo por lo que se cayó mi primer opción y fui por la segunda: 

Sisi ($225), un sanwich con fetas de pastrami casero, laminas de papas y cheddar fundido.

El sandwich viene con una generosa cantidad de pastrami en pan casero. Lo acompañé con cerveza Imperial Stout porque pese al frío del invierno el local estaba a una temperatura agradable que invitada a tomar una buena cerveza. 

El bar de pastrami llega para apertarle un poco más de contenido a un barrio Güemes que cada día se pone más interesante. Bienvenido.

Más info: Pastrami Bar Córdoba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*