1º Torneo Nacional del Chipá «Gran Maestro Chipacero»

Mucho vengo hablando durante estos años de la chipa y realmente no me canso de hacerlo. Tal es así que no puedo dejar pasar a «Gran Maestro Chipacero», el 1º Torneo Nacional del Chipá.

Así es, según pude leer en Facebook, del 22 al 24 de mayo se realizará, en la provincia de Corrientes,  el 1º Torneo Nacional del Chipá denominado «Gran Maestro Chipacero». Basicamente sería algo así como La Meca de los que nacimos al norte del país, por eso espero salga todo bien y poder chusmear fotos a la distancia. 🙂

Algunos datos:
Informes:  Asociación Hotelera-Gastronómica de Corrientes
Dirección: Santa Fe 941, Corrientes,
C. Postal: 3400
Teléfono-fax: 03783-426-425
Email: asochotgastctes@arnet.com.ar
Facebook: Gran Maestro Chipacero

Sería como una Creamfield de chipa, ponele..

13 Comments

  1. estos correntinos y sus desatinos en el lenguaje!
    chiperos! como que chipaceros?

  2. natalia dd

    Uh! estoy prepando la carpa y me intalo en la puerta! ,mi deos de queso al horno!

  3. Oh my dog!

    Quiero estar ahí hasta quedar en coma chipacero!

  4. Todos estreñidos!

  5. LOS FELICITO, ME PRODUCE UNA ENORME ALEGRIA QUE SE ESMEREN
    PARA PROMOVER A MI QUERIDA CORRIENTES HACIENDO UNOS EXQUISITOS CHIPA, LES AGRADECERIA QUE PUBLIQUEN LA RECETA GANADORA SUERTE!!!!!!!!

    • Laura, no tengo nada que ver con la organizacion y siquiera soy de Corrientes, soy de Formosa, pero si llegará a enterarme de algo más… quedate tranquila que lo voy a compartir.

  6. Sinceramente son unos desubicados, la chipa (sin acento) es PARAGUAYA!
    Que festival chipacero ni que nada, por que tienen que querer apropiarse de lo ajeno, acaso no tienen sus propios platos nacionales?
    Por dios!

    • Marlene, ellos no tratan de apropiarse, simplemente celebran algo a su gusto. Acaso en todo el mundo no se replica el Oktoberfest?

      Porque ellos no podrían hacer lo mismo.

    • COn todo respeto, te cuento que el chipá (dicho así en casi todo Corrientes y en Chaco; dicho la chipa en Formosa, un pequeña parte de Corrientes y Misiones) es UNA HERENCIA GUARANÍ. Lo guaranies tambien estaban en lo que ahora es el noreste argentino, y alli tambiene stuvieron mas de la mitad de las misiones jesuitas-guaraníes. Creo que AHORA y SABIENDO ESTOS DATOS, podraás entender mejor el porque esta comida es tan del Noreste argentino como paraguaya, incluso de la zona aledaña de Brasil. …MIsmo pueblo originario y colonizadores-evagelizadores, mismas migraciones, mismo clima, etc. etc. NO ES QUE NADIE se quiere apropiar de nada, ES QUE la realidad es lo que dije, y que es un elgado guarani-jesuita (por el queso, los huevos…) y es algo compartido. LA diferencia es que para Paraguay es algo nacionaol, y para Argentina es algo regional.

      MAs respeto, es algo compartido desde los origenes hasta siempre (mas o menos, como el mbeyú, el chicharron trenzado, las varianets pricipales del chipá, la sopa, el dulce de mamon, etc.)… AH! y aviso que en corrientes y chaco se dice «chipacero/a», no «chipero/a»…respeten los regionalismos; incluso lso regionalismo culinarios propios y tipicos, como el delicioso chipá (y sus principales variantes) del Noreste argentino.

      saludos!

  7. Asi que Marlene, como ves… el chipá (o chipa), segun la region, SI ES UNA COMIDA PARTE DE LA CULINARIA TÍPICA DE ARGENTINA, pero en este caso no es nacional sino regional. Esto pasa en países extensos como la Argentina, es igual que el el Noroeste se comen tamales y en el resto del pais no…… Asi de diversa y linda es Argentina. Si en Paraguay no hay recetas regionales, entiendo que te sea dificil entenderlo… pero es así, existte la comida regional (perteneciente a X nacion), y listo. ¡AGUANTE EL CHIPA DEL NORESTE ARGENTINO!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*