¿Restaurantes con carta electrónica?

logo_touchit_300_300¿Se imaginan sentados a la mesa de un bar o restaurante donde la carta sea un gadget con pantalla touch screen?.

Esto que parece una extrapolación de Volver al futuro está mucho mas cerca de lo que podríamos imaginar. Para ser más preciso, un grupo de emprendedores uruguayos se encuentra desarrollando la idea y, por lo que se puede leer en el sitio oficial, tanto como en artículos en la prensa uruguaya, lo vienen haciendo a pasos más que firmes.

Según ellos lo definen:

Touchit! Menu es un sistema innovador de menú electrónico creado para el rubro gastronómico que enriquece la experiencia, el entretenimiento y la información de sus usuarios, fomentando las ventajas del self-service (auto servicio) a través de pantallas touch screen.

Dicho en criollo, la carta del restaurante dejaría de ser de papel y pasaría a ser un gadget de pantalla similar a la de un IPhone. Desde entonces, con solo desplazar nuestros dedos por la superficie surfearíamos las distintas opciones que ofrece el establecimiento.

Este sistema daría mayor autonomía al comensal ya que realizaría los pedidos a sus tiempos, llevaría un control de gastos sin margen de error, podría ver (supongo) las opciones como fotografías y, porque no, como breves videos.

El comerciante podría retirar/agregar productos, de acuerdo al stock, en tiempo real, llevar estadísticas detalladas por línea de productos, crearía un canal para generar ingresos por anunciantes (podría ser esta un arma de doble filo pero la opción está), además de ser un canal para recibir feedback de manera directa.

Se imaginan algo así conectado a internet donde, por ejemplo, podamos decir «mozo, hay una mosca en mi sopa» vía DM de Twitter o compartir lo que cenamos en nuestro estado de Facebook? 😉

Según tengo entendido, la gente de Touchit! anda recorriendo Argentina e incluso han pasado a mirar de cerca el mercado cordobés. Solo resta cruzar los dedos y esperar a que sea con buenos resultados.

Por si quieren seguir mas de cerca el emprendimiento, les dejo a mano sus perfiles sociales:

Blog

——

Offtopic pero no por eso menos importante: súmense a No al impuestazo, twitteen y retwitten #noalimpuestazo.

4 Comments

  1. ME GUSTA LA IDEA DE LAS FOTOS/VIDEOS, AUNQUE HAY VARIOS LUGARES QUE YA LAS TIENEN (Y NO SON LOS MAS TOPS, PRECISAMENTE) PERO NOSE, YO PREFIERO HABLAR CON EL WAITER PARA NO LLEVARME NINGUNA SORPRESA.

    • Vero, creo que la idea no es desplazar al recurso humano, sino todo lo contrario. La idea es complementarlo.

      Al margen, ¿que lugares tiene carta con pantalla touch screen?

  2. NO, ME REFERÍA A LOS MENÚES CON FOTOS.

  3. Ahhh, ahora entiendo. Igual, en Córdoba no se ven* todavía.

    * Exceptuando a las casas e comida rápida que muestran obras maestras de diseñadores gráficos que NUNCA en su vida entregarán como producto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*